Misión y Visión Colegio Sagrados Corazones de La Serena
Content
Por tal motivo el colegio en su nivel inicial, desarrolla una serie de actividades online basadas siempre en juegos y la exploración. En el nivel inicial Colegio de los Sagrados Corazones se educa de una manera integral, a los niños desde los 3 años hasta los 5 años de edad. La labor de ese departamento es orientar a la prevención e intervención en las distintas áreas en la que los se vea involucrado el proceso educativo de esas niñas, logrando un óptimo desarrollo académico, a través de charlas, talleres, entrevistas con los padres y más.
María Otilia Salazar
Descubre cómo la trayectoria y experiencia de nuestro colegio SS.CC. Brinda un acompañamiento profesional a los estudiantes, posee conocimientos y habilidades pedagógicas, empatía y paciencia con habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo para lograr el éxito de las y los estudiantes. De las Monjas Francesas, por nuestra extensa trayectoria de más de un siglo, nos esforzamos a diario para mejorar nuestros procesos educativos. Tras los preparativos del caso, la madre Hortensia Luco formó la comunidad que dependería por el momento de ella como Superiora de Valparaíso.
Sedes del Colegio Sagrados Corazones
Ofrecemos una diversidad de talleres artísticos, deportivos, culturales, tecnológicos y comunidades pastorales. Promovemos el desarrollo de los múltiples talentos e intereses de los niños y niñas, a través de una variedad de talleres artísticos, deportivos, tecnológicos y comunidades pastorales. Centro educativo que pertenece a la comuna Hualpén. Institución educativa que pertenece a la región Biobío.
Padre Damian Deveuster 2215, 7640794 Vitacura, Región Metropolitana, Chile
La primera comunidad religiosa de la Congregación francesa llegó a Chile el 1º de septiembre de 1837, estableciéndose en La Serena a partir de 1855 a petición del Obispo de entonces, Don Justo Donoso. Si deseas mayor información, te invitamos a consultar con el colegio; así podrás aclarar cualquier duda respecto a las becas de la institución. El colegio posee de una beca académica, la cual es otorgada a los niños de primaria y secundaria.
Listado de Colegios en Chile:
- Queremos que el amor de Dios por todos los seres humanos, especialmente por los que sufren pobreza, enfermedad, soledad y exclusión, sea, como nos fue revelado en Jesucristo, una opción básica de nuestra tarea educativa.
- La Congregación de las Hermanas de la Providencia , había sido creada en Montreal, Canadá, por Madre Emilia Gamelin, el año 1843.
- El año 1895 fue especial para los sacerdotes de la Congregación pues volvieron a usar hábito blanco.
- Esta región cuenta con una amplia oferta educativa que abarca desde colegios tradicionales y religiosos hasta colegios laicos y técnicos, lo que permite a los estudiantes elegir una opción que se adapte a sus intereses y necesidades.
Para ese momento, habían pasado por las aulas cerca de un millar de alumnos, y ya llegaban al colegio las generaciones hijas de aquellas que fundaron el Plantel. Como consecuencia del entusiasmo por el creciente número de alumnos, la Asociación de Antiguos Alumnos se crea en octubre del mismo año. En el curso de 1900, año correspondiente a la primera promoción del colegio, y funcionando ya la institución con todos sus cursos de Primaria y Media, aparecen en la matrícula 125 inscritos. En este contexto, aspiramos a la excelencia en nuestros colegios, y entendemos por ella la capacidad de cada estudiante de descubrir sus talentos y aprender a desarrollarlos plenamente, nunca en el ánimo individualista y competitivo, sino orientado al servicio de los demás y a la transformación de la sociedad. Deseamos que la fe, una fe realmente encarnada e inculturada, se viva explícitamente en nuestros colegios. Nosotros hemos creído en el amor que Dios nos tiene y por eso deseamos que el amor y la misericordia sean valores centrales realmente vividos y comunicados en nuestros colegios.
Sistema de Admisión Escolar
Actualmente, es uno de los centros educacionales más antiguos de la república y se constituye como el primer colegio particular de la región metropolitana. Por esta razón, durante largo tiempo, fue conocido por los vecinos del sector como el colegio de los padres franceses de Alameda, convirtiéndose en un hito urbano de gran trascendencia para la capital. Esta cuota es un pago que se hace por familia por una única vez de manera irrevocable al ingreso al colegio (no es reembolsable y su monto no está sujeto a descuentos). Aspiramos a ser una comunidad de aprendizaje inclusiva y de calidad, formando jóvenes íntegros bajo el sello de los SS.CC., preparados para una vida plena y comprometidos con una sociedad más justa y fraterna. Existimos para inspirar y formar estudiantes que sean agentes de cambio guiados por la espiritualidad de los Sagrados Corazones y los valores de bondad, respeto, solidaridad, justicia y paz. ¡Conoce nuestro proyecto educativo y hazte parte del futuro académico y valórico de tus hijos!
Reforzamiento en materias específicas Psicopedagogo(a) Psicólogo(a) Orientador(a) Profesor(a) de educación especial sagrado corazon colegio / diferencial Programa de orientación Convivencia escolar Prevención de drogas y alcohol Educación de la sexualidad Cuidado del Medio Ambiente Promoción de la vida sana Actividades de acción social Actividades pastorales EL COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES es un centro educativo de Chile de gestión privada que se encuentra ubicado en la región Metropolitana de Santiago, comuna Vitacura. En 1978 asumió la rectoría el primer Rector laico y en 1992 la Congregación decidió entregar el colegio, con todas sus dependencias, al Arzobispado y pasó a llamarse desde esa fecha Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago.
Contamos con la infraestructura necesaria para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que ofrece nuestro colegio. Nuestra Biblioteca es un espacio organizado por recursos para el aprendizaje, que ofrece igualdad de oportunidades a nuestros alumnos y alumnas en cuanto al acceso a la información, la lectura y la cultura. Deseamos para nuestros alumnos y alumnas que desarrollen sus competencias, lo que va más allá de la adquisición de conocimientos específicos o habilidades, y en ese proceso integren equilibradamente contenidos y experiencias, sentimientos, rigor intelectual y reciedumbre moral. Trabajar juntos para la educación integral. Nos parece normal, además, que en un colegio de Iglesia se estimulen y encaucen no sólo esas vocaciones laicales, sino también, poner especial atención en las vocaciones religiosas y sacerdotales. Esperamos contribuir a suscitar entre nuestros estudiantes no sólo profesionales de diversas áreas, sino también servidores públicos que asuman la tarea del bien común desde su fe cristiana.
コメントを残す