Así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York en el que participaron 120 niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, a quienes expusieron a estímulos sonoros, algunos rítmicos y otros completamente arrítmicos. Los resultados mostraron que los niños que bailaron al compás de la rítmica mostraban más emociones positivas y se sentían más felices. Entre otros factores esto se debe a que cuando los niños bailan, su cerebro genera endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar, tranquilidad y alegría.
- Somos una gran familia, combinando la atención personalizada con la infraestructura de un centro de élite.
- Las clases de ballet ofrecen una amplia gama de beneficios físicos para las niñas que las practican.
- Sin embargo, y aunque las clases duran de 30 a 45 minutos, siempre es recomendable la presencia parental cerca del aula ya que aún continúan siendo muy pequeños y vulnerables, sobre todo en las primeras clases.
- Hacen que llame la atención de bastantes niñas que suelen escogerla en sus clases extraescolares.
- Este nivel de autoconciencia no solo es beneficioso para su desarrollo físico, sino que también tiene un impacto positivo en su confianza en sí mismas.
- Las posiciones del ballet y pasos como el plié, grand plié, cambrés o relevés, son idóneos para entrenar los movimientos manteniendo una buena postura, de espalda pero también de piernas, pelvis, rodillas y tobillos.
Ballet infantil: ¿Por qué es beneficioso enseñarle danza a los niños?
No se puede apuntar a un niño a una actividad extraescolar con tal presión. Si después de esto a vuestro hijo se le da muy bien o resalta y quiere dedicarse a ello en un futuro debéis recordarle qué es lo que conlleva esta decisión tan importante, aunque no todo dependerá de sí mismo pues la constancia y la perseverancia son vitales para triunfar en el ballet. La vida de un bailarín es sacrificada y como padre debes saber si tu hijo está o no preparado para ella. Si buscas una escuela de danza para niños, Dance Emotion es el lugar idóneo. Los niños que practican ballet con cierta constancia, se convierten en personas más perfeccionistas y con una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés. Todas esas capacidades que se adquieren se trasladaran al día a día en su forma de relacionarse con el entorno, en la escuela, con los amigos, con la familia y más tarde, en el trabajo.
Es muy importante procurar que las niñas pequeñas se mantengan físicamente activas. El ejercicio regular propicia la salud y el crecimiento a corto y largo plazo.El ballet es la oportunidad perfecta para que tu hija practique una actividad física. A muchos niños les gusta el ballet, lo cual no es extraño ya que el baile es una respuesta instintiva a la necesidad que tenemos los seres humanos de expresar nuestras emociones a través de los movimientos corporales. Sin embargo, lo que muchos padres no saben es que estimular el interés por la danza desde una edad temprana no solo mejora las habilidades de los niños en este arte sino que también puede aportarles muchos beneficios a su desarrollo físico y psicológico.
En este período, el sistema locomotor de los niños se encuentra en condiciones óptimas para absorber los ejercicios, posturas y movimientos necesarios en el ballet. En este sentido, es necesario aclarar que las edades de inclusión en los distintos grados varían levemente de unos centros de enseñanza a otros, puesto que durante estas edades la práctica de la danza no está regulada oficialmente. Es por ello que cada escuela organiza los grupos de edad atendiendo a su criterio que suele regir por edad y por nivel de desarrollo físico. El profesor de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Jaime Sierra, confirma que “un buen bailarín nunca se va a morir de hambre”. Es cierto que pocos bailarines llegan a la cumbre, pero también son pocos los futbolistas o jugadores de baloncesto los que lo consiguen.
Son muchas las academias ofrecen la posibilidad de que las clases sean impartidas en inglés y así no solo acercar el baile y la música a los niños, sino que también se acerquen a este idioma. El trabajo duro es fundamental, Academia de Danza Carolina Munizaga no importa el área de desempeño que tu hija elija en el futuro. El ballet se presenta como un emocionante camino que brinda a los niños la oportunidad de explorar la danza, la música y la expresión corporal.
Siguiente publicación¿Qué 11 beneficios aporta el ballet para niños?
Por último apuntar que, tristemente, el ballet sigue siendo una disciplina mayoritariamente dirigida a las niñas. Con cada lección, los niños van mejorando poco a poco y perfeccionando su técnica, ayudándoles a aumentar su autoestima y confianza en ellos mismos, pues además de sentirse felices con cada logro que alcanzan, adquieren mayor confianza sobre su cuerpo y sus capacidades. De seguro, una de tus primeras preguntas es cuál es la edad más adecuada para comenzar con esta danza.
El ballet también ha sido una fuente inagotable de entretenimiento para la sociedad. Las presentaciones de ballet, desde los teatros más grandes hasta las pequeñas academias de danza, han inspirado a generaciones de amantes del arte. Las niñas que se embarcan en el mundo del ballet no solo se convierten en intérpretes talentosas, sino que también se convierten en parte de una tradición cultural valiosa. La indumentaria para las clases es la específica para cualquier clase de ballet. Es necesario usar prendas que no obstaculicen el movimiento y que destaquen la silueta del alumno, para ver claramente cada parte del cuerpo.
Cómo se dice Te quiero en otros idiomas: Lista completa de 100 lenguas
A lo largo de los siglos, esta forma de expresión artística ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes estilos y épocas, pero su esencia se ha mantenido intacta. Las clases de ballet para niñas ofrecen una introducción perfecta a este antiguo arte, permitiendo que las jóvenes se sumerjan en una tradición que combina la música, la danza y la narrativa de una manera única. Aunque se recomienda que la práctica del ballet se haga desde muy temprana edad; es importante considerar, que no todos los niños y niñas son iguales; y que, probablemente incluso entre tus hijos; sus capacidades de concentración y aprendizaje sean distintos. Es por eso, que aún a pesar de las recomendaciones, seas tú como padre o madre quien pueda evaluar a tu hijo o hija y considerar si puede estar listo para iniciarse en esta disciplina. Además de ser una danza clásica que resulta relajante, al bailar ballet, los niños liberan endorfinas, lo que ayuda a mejorar su estado de ánimo y les deja una sensación de calma y alegría.
En este momento tan particular, algunos niños expresandesinterés, aburrimiento, ansiedad o incluso tristeza. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
Como ejercicio, la práctica de la danza estimula la liberación de endorfinas y dopaminas en el cuerpo de los niños, lo cual se traduce en un mejor estado de ánimo y una mayor sensación de bienestar. Uno de las mejores y más prestigiosas academias de baile, con 4 escuelas en Valencia y una alta gama de cursos como danza clásica o ballet, danza española o flamenco, contemporáneo, funky, bailes de salón y sevillanas. El ballet también ha sido utilizado como una forma de expresión social y cultural a lo largo de la historia.
コメントを残す